Alertan presunta estafa con cuento de la venta de terreno para mercado en fundo Chololo

0
343

Comerciantes hoy alertaron a la Policía Nacional sobre presuntas estafas con el cuento de la venta de lotes en el sector fundo Chololo, en el sitio donde está proyectado construirse el futuro mercado mayorista de Tacna. Al mediodía dos seudo dirigentes del Gran Mercado Mayorista Minorista Terminal de Carga “Fundo Chololo” fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil.

Juan Armando Cauna Carita (58) y Víctor Ticona Amones (44), ambos de Puno, fueron llevados a la comisaría para esclarecer un posible delito, luego que la comerciante Rosa Soncco Mamani (39) solicitó la presencia policial para que constaten el ofrecimiento de lote que le hicieron en un inmueble utilizado como oficina.

A las 11 h, los efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil se trasladaron al Centro Comercial Sudamericano, manzana E, lote 14 (frente al Centro Comercial La Rotonda), lugar donde funcionaría la oficina para la venta de lotes para mercado en el sector fundo Chololo.

Según Rosa Soncco, en dicho lugar Cauna y Ticona le ofrecieron un terreno en el Gran Mercado Mayorista Minorista Terminal de Carga Fundo Chololo, y le pidieron que debía depositar en la entidad Caja Cusco la suma de S/ 7 mil, en la cuenta N° 106402321000073342, que pertenecería a la Asociación de Comerciantes Independientes del Centro Comercial Grau.

Soncco refirió a los policías que no había logrado efectuar el depósito de dinero y ser engañada, gracias a que la comerciante Teresa Quispe le avisó de la posible estafa, ya que el terreno que ofrecían en venta está en proceso de subasta y pertenece al GRT.

Hasta la comisaría Gonzáles Vigil también acudieron varios comerciantes y el consejero del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Santos Pablo Agama, para indagar sobre la presunta estafa a comerciantes.

Dos horas después desde la comisaría Gonzáles Vigil indicaron que Cauna y Ticona fueron dejados en libertad, luego de ser sometidos a un control de identidad, porque no había una denuncia formal sobre tentativa de estafa, y recomendaron que los representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y del Gobierno Regional de Tacna (GRT) debían pronunciarse sobre la propiedad del terreno que estaría vendiendo una asociación privada.