Animalistas temen que el “mataperros” ahora ataque a las personas

0
74

Poblador de La Natividad disparó con una escopeta a dos perros a sangre fría

La matanza de dos perros a balazos desató la indignación de decenas de miembros de organizaciones protectoras de animales.

La activista de Defensoría Animal Tacna Patricia Montalvo Chávez opinó que el agresor cruzó el umbral para deshumanizarse y las siguientes víctima en un momento de ira podrían ser personas. Recordó que los asesinos seriales y otros psicópatas, primero atentan contra los animales.

Reclamó a la Fiscalia y a la Policía acelerar la investigación para que el ataque no quede impune. Aunque la Policía no ha confirmado la identidad del agresor, a través de las cámaras de videovigilancia se ve que huye en la camioneta Z6Q-795, informó Montalvo.

En la tarde animalistas y simpatizantes marcharon llevando un memorial a la Región Policial.

Falta mayor fiscalización

Desde el 2016, tenemos en vigencia la Ley de Protección y Bienestar Animal, ley Nº30407. Esta norma dice que el que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o un animal silvestre, o los abandona, es reprimido con cárcel no mayor de tres años pero si como consecuencia de la crueldad el animal muere, la pena es privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años.

La falta de ejecución y fiscalización de la norma, la falta de un presupuesto asignado para ello y la poca o casi ninguna difusión de estas normas son cosas que nos juegan en contra a la hora de hacer una denuncia de maltrato.