César Villanueva: “La democracia sigue más fuerte que nunca”

0
45

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que la democracia en el Perú está “más fuerte que nunca” y volvió a descartar los rumores de un posible golpe de Estado, tal como lo insinuó el expresidente Alan García.

“La democracia sigue más fuerte que nunca. Un golpe de Estado implica romper la Constitución y el presidente [Martín] Vizcarra ha señalado con mucha claridad que nosotros somos respetuosos de nuestra Constitución y respetuosos de la democracia, por lo tanto, no podríamos nosotros ni remotamente pensar en un golpe de Estado”, afirmó Villanueva a RPP.

“Estos rumores también significan perderle el respeto a nuestras FF.AA., porque hoy día es otro escenario, son otros tiempos. Los cambios que se han hecho en las FF.AA. son los cambios institucionales normales que se hacen cada dos años”, agregó César Villanueva.

Además, Villanueva descartó que el Gobierno tenga alguna intención en tomar el Ministerio Público o el Congreso, esto tras lamentar los mensajes publicados en Twitter por García Pérez.

“No lo sé, habrá que preguntarle al doctor [Alan] García cuáles son sus temores”, dijo tras un evento con alcaldes en Puno.

Fuente: Canal N