Congreso: “Ley de fortalecimiento del fútbol nunca se debió dar porque beneficia a Edwin Oviedo”

0
38

La congresista Paloma Noceda mencionó en el programa Fútbol Como Cancha que han mandado una carta al presidente del Congreso pidiendo la derogación de la Ley de Fortalecimiento del Fútbol porque beneficia directamente a Edwin Oviedo. La ex deportista mencionó que quieren que esto se cancele antes de octubre para que las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se realicen con normalidad, de lo contrario la actual directiva permanecerá por los próximos dos años.

“Esta ley nunca se debió dar porque tiene nombre propio. Cuando esta fue aprobada se  exoneró al Ministerio de Educación. Todo fue muy rápido. Ingresó el proyecto de ley y a la semana siguiente fue agendada al pleno del congreso”, anunció Paloma Noceda.

La congresista mencionó que nunca se debió desvincular a la FPF del Sistema Nacional del Deporte y que esto se dio por la emoción por la clasificación al Mundial Rusia 2018. Paloma Noceda también afirmó que en más de 15 años nunca han tenido problemas con la FIFA por la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.

La Ley de Fortalecimiento del Fútbol extiende por dos años el mandato de Edwin Oviedo para que la Federación Peruana de Fútbol pueda adecuarse a los últimos requerimientos de la FIFA.

Al respecto la congresista dijo lo siguiente: “Estos cambios debieron darse en la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte con el debate debido, no como se dio sin ninguna transparencia. Si Edwin Oviedo continuaba su mandato por ser elegido democráticamente no teníamos problema pero que haga una ley que extienda su mandato por dos años tiene que ver con el Parlamento”.

“Cualquier modificación que se haga para el beneficio del deporte tiene que estar integrada a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, no puede ser una norma con nombre propio”, finalizó la congresista.