Consulta aquí si serás miembro de mesa en el Referéndum 2018 | ONPE

0
83

La ONPE indicó que todos los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 9 de diciembre podrán participar en el próximo referéndum del 9 de diciembre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el pasado 26 de setiembre el sorteo de miembros de mesa que integrarán las 3.604 mesas de sufragio que serán habilitadas para peruanos en el extranjero y para los jóvenes que cumplan la mayoría de edad hasta el 9 de diciembre, día del Referéndum 2018 y la segunda vuelta regional.

El organismo electoral informó que se mantendrán a los mismos miembros de mesa designados en las elecciones del pasado 7 de octubre, y que serán incorporados los nuevos ciudadanos sorteados.

El sorteo se desarrolló simultáneamente en cada una de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), distribuidas en todo el país.

En total, fueron 90.100 los candidatos a ser miembros de mesa, donde se dio prioridad a los de mayor grado de instrucción académica. De ellos, fueron elegidos 21.624 ciudadanos para cumplir con esta responsabilidad en el Referéndum 2018 y segunda vuelta regional.

Consulta en este enlace si serás miembro de mesa.

El Referéndum 2018 será usado para consultar a más de 24 millones de peruanos sobre la aprobación de cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo: la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, la regulación del financiamiento de organizaciones políticas, la no reelección inmediata de parlamentarios y el retorno a la bicameralidad del Congreso de la República.

Redacción: EC