Contraloría recibió 39 alertas y 3 denuncias en audiencia pública provincial en Jorge Basadre -Tacna

0
304

La Contraloría General, a través de la Gerencia Regional de Control de Tacna, recibió 39 alertas y 3 denuncias formales durante el desarrollo de la Audiencia Pública Provincial “La Contraloría Te Escucha”, realizada el último jueves en la provincia Jorge Basadre.

Entre los casos que revisará la Contraloría figuran quejas sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas que estarían abandonadas y proyectos no priorizados en presupuesto participativo, que además no atenderían las reales necesidades de la población.

En tanto, se recibieron denuncias sobre el retraso en el pago de salarios a trabajadores de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre y Municipalidad Distrital de Ilabaya, y la omisión del depósito de AFP a los servidores de esta última institución.

En la actividad participaron 120 pobladores de la provincia Jorge Basadre, quienes residen en los distritos Locumba, Ilabaya e Ite. Los agricultores también plantearon su problemática respecto a la falta de agua para el cultivo de sus parcelas y la contaminación del recurso hídrico que consumen a diario.

Por su parte, el gerente regional de Control de Tacna, Oscar Bardalez Alva, aseguró que cada una de las intervenciones de la población ameritará una respuesta por parte de la Contraloría. Recordó, además, a la población que los resultados de las labores de control que se realizan en esta jurisdicción, se encuentran publicados en www.contraloria.gob.pe, en aras de la transparencia y acceso a la información.