ESPAÑA: Suspenden búsqueda de bebé peruano perdido en el mar

0
77

(Agencias 08 Marzo 2016) El menor de 20 meses desapareció hace 28 días cuando fue arrastrado mar adentro en una playa de Asturias.

 Las autoridades de la región de Asturias, en España, decidieron suspender la búsqueda del bebé peruano de 20 meses arrastrado por un golpe de mar en una playa asturiana, al norte del país, tras veintiocho días de trabajos sin hallar ningún rastro.

No obstante, el Servicio de Emergencias informó de que “se mantendrá alerta” para retomar las labores en caso de que se detecte alguna pista sobre el paradero del niño.

La desaparición del niño, que había llegado con sus padres de Perú a Asturias hacía pocas semanas para conocer a los abuelos e iniciar una nueva vida en España, se produjo el pasado 6 de febrero.

El suceso ocurrió en una playa situada a pocos kilómetros de la residencia familiar, donde el pequeño había acudido con su padre y su abuelo a contemplar el temporal, justo cuando la marea estaba más alta y había alerta por olas de hasta ocho metros.

Un golpe de mar les sorprendió cuando trataban de pasar por una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas, a pesar de las advertencias de algunos vecinos que también se encontraban en la zona. La ola tiró al suelo al padre y al abuelo, que llevaba en brazos al pequeño, y les arrastró mar adentro, momento en el que perdieron al niño.

Durante los primeros días de búsqueda se instaló un puesto de mando avanzado en la playa desde donde se coordinaron todos los efectivos, que se encargaron de buscar al niño con helicópteros y barcos de Salvamento Marítimo