Fiscalía inicia investigación preliminar contra exalcalde Luis Torres Robledo

0
58

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso iniciar investigación preliminar contra el ex-alcalde Luis Torres Robledo, el alcalde provincial Jorge Infantas Franco y los contratistas apodados con los nombres de “Chuncho” y “Carita” por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y alternativamente por el delito de negociación incompatible en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La medida es respuesta a la difusión de un vídeo donde se observa a los antes citados refiriéndose a la presunta distribución (sorteo) de obras del municipio.

DILIGENCIAS

La fiscal Naydú Lazo Cuadros pidió información sobre la designación del fiscal José Luis Vega Pilco como fiscal coordinador de la fiscalía provincial penal corporativa, a Registros Públicos informe sobre los bienes y acciones inscritos a favor de Torres Robledo e Infantas Franco, a la MPT que informe si Mario Meléndez fue adjudicado con la buena pro para ejecutar obras de la entidad edil.

Asimismo dispuso que se reciba la declaración testimonial de Vilma Gutiérrez el martes 30 de octubre a las 9 h, Mario Meléndez a las 10 h, Yancarlo Acosta a las 11 h. El exalcalde Luis Torres Robledo sebe apersonarse el 31 de octubre a las 9 h y Jorge Infantas Franco a las 11 h.

El Ministerio Público en la carpeta fiscal N° 2018-294, dispuso también desacumular la investigación contra el fiscal José Luis Vega Pilco, contra Luis Torres, Jorge Infantas y los presuntos contratistas, contra Luis Torres y el apodado “Chara”, contra Luis Torres y el llamado “Mamani”, José Luis Vega Pilco y Luis Torres y José Luis Vega Pilco y la persona identificada por las iniciales LQRR.

Asimismo remitir a la Segunda Fiscalía Superior Penal para la generación de un nuevo caso contra el fiscal José Luis Vega Pilco por el delito contra la administración pública en la modalidad de patrocinio ilegal.