Hablemos Perú: modernización de la comunicación pública

0
143

(R. Tacna 25 Abril 2016) Universidad nacional Jorge Basadre y la PCM realizarán foro macro regional de comunicación.

Los días jueves 28 y viernes 28, la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la universidad nacional Jorge Basadre y la oficina de comunicación de la presidencia del consejo de ministros (PCM) desarrollarán el foro macro regional de comunicación hablemos Perú: “modernización de la comunicación pública”.

la actividad se efectuará de 9:00 a 17:30 horas en el auditorio de la biblioteca central de la casa superior de estudios en la ciudad universitaria y pueden participar comunicadores sociales, periodistas y relacionistas públicos. La inscripción es gratuita vía virtual al email: escc@unjbg.edu.pe o en las oficinas de la escuela profesional de ciencias de la comunicación.

Tras la inauguración del evento por el rector de la universidad Adilio Portella Valverde, se desarrollará la mesa: “televisión y cultura. Mejorando los contenidos televisivos, reivindicando nuestra cultura”, que tendrá como expositora a la periodista Sonaly Tuesta de TV PERÚ. Posteriormente, a las 11:30 horas, se efectuará la exposición “la importancia de los medios públicos” a cargo de Ignacio Cancino de la UNESCO.

En la tarde, a partir de las 15:00 horas, Juan Carlos Luján del ministerio de transportes y comunicaciones (MTC) desarrollará el tema “comunicación digital”. La primera jornada concluirá con talleres de vídeo-cultura, turismo y recursos naturales a través de las imágenes.

El viernes 29, a partir de las 9:15 horas, Hugo Aguirre Castañeda de la pontificia universidad católica del Perú (PUCP) y Jorge Vergara Gerstein de OGCS, realizarán la mesa: “comunicación y ciudadanía”. Luego, a las 11:30 horas, se efectuará la mesa “comunicación, desarrollo e interculturalidad” a cargo de franklin cornejo de la UARM.

 

En la tarde, desde las 15:00 horas, el docente de la PUCP Adrián Menéndez desarrollará expo taller de radio y Roberto Flores Consiglieri llevará adelante la segunda parte del taller de vídeo-cultura, turismo y recursos naturales a través de las imágenes