Indecopi recibe más de 600 quejas de pobladores por malos servicios

0
79

El jefe regional del Indecopi en Tacna, Marcos Lipa Portugal, manifestó que en lo que va del año se recibió en su oficina más de 600 reclamos por parte de usuarios insatisfechos por los servicios que han contratado.

“La mayoría de reclamos han sido recepcionados de forma física, es decir las personas han venido a interponer sus reclamos que en su mayoría corresponden al rubro financiero y en segundo lugar al transporte en general”, expresó.

Más adelante, el jefe del Indecopi indicó que se han recibido 300 denuncias de los usuarios en contra de sus proveedores por demora o incumplimiento de contrato.

Marcos Lipa recordó que toda persona que paga por un servicio, está en el derecho a presentar su reclamo en el caso el proveedor del bien incumpla con lo ofrecido o acordado.

“Los turistas que visitan Tacna, en su mayoría chilenos han presentado un total de 25 denuncias contra los rubros de hotelería, transporte, restaurante y confecciones”, apuntó.

Recordó que las personas pueden acercarse a las oficinas del Indecopi ubicadas en la calle Arequipa N° 110 en los horarios desde las 8:30 hasta las 16:30 horas de lunes a viernes.