Juegos Nacionales Universitarios se disputarán en Tacna

0
103

El certamen deportivo se iniciará el 19 de octubre en la Universidad Nacional Jorge Basadre

Los Juegos Universitarios Nacionales se disputarán, desde el 19 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, donde los exponentes competirán en 20 disciplinas; regresando a Tacna luego de 10 años.

La edición 23° de la UNIVERSIADA TACNA 2018 va quedando listo para el comienzo del evento más grande a nivel universitario del Perú, el cual reunirá a más de 70 universidades y 4500 participantes en la “Ciudad Heroica” de Tacna del 19 de octubre al 10 de noviembre.

“En tiempos en que es muy difícil tener buenas noticias, estos Juegos Universitarios Nacionales tienen la misión de animar a la población y servir de ejemplo por la competencia”, precisó el presidente del IPD, Víktor Preciado.

La Universiada se promueve a nivel nacional a través del Congreso de la República, IPD, Comité Olímpico Peruano, UNJBG y las Federaciones Deportivas Nacionales. A nivel regional del Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna, Consejo Regional del Deporte – IPD Tacna y las Ligas Deportivas.

Los campeones de cada disciplina obtienen la clasificación inmediata a la UNIVERSIADA NAPOLI 2019 (Juegos Mundiales Universitarios), mientras que los subcampeones y terceros puestos obtienen el pase a los Juegos Sudamericanos Universitarios.

La inauguración 23º UNIVERSIADA TACNA 2018 se realizará el domingo 21 en el Coliseo Cerrado Perú desde las 18 h, previamente las delegaciones se concentrarán en el Paseo Cívico desde las 16 h.

Mayor información sobre horarios y resultados visitar www.perufedup.com