Juntas vecinales presentan memorial para que policías no se vayan de Tacna

0
130

(R. Tacna 28 Abril 2016) Protestan por inseguridad y solicitan ante prefectura que se anule orden de mover a 250 efectivos.

Bastante mortificados, los representantes de las juntas vecinales de Tacna se movilizaron en protestas, por las principales arterias de la ciudad, esto con el propósito de hacer sentir su voz de disconformidad, ante el evidente cambio de 250 efectivos policiales hacia otras regiones del país.

Según indicaron los quejosos, se rechaza este traslado pues existe un crecimiento en la delincuencia en distintas arterias de la ciudad, pudiendo controlarse a duras penas con la cantidad de efectivos que se encuentran en las calles, delincuencia que iría en crecimiento si se disminuye el número de policías que patrullan Tacna.

Los manifestantes tras la marcha llegaron hasta la sede de la prefectura, donde se entrevistaron con la prefecta Amalia Espinoza, donde hicieron llegar un memorial de parte de todas las juntas vecinales en el que expresando su descontento por este traslado que incrementara la criminalidad.

Juan Bujanda dirigente de las juntas vecinales, lamento que pese a todo ya se haya destinado los viáticos para los efectivos policías que se irán a Lima para reforzar ahí la seguridad, “esto significa que de todas maneras nos quietaran  a los policías”, menciono el dirigente.

 

Según se conoció, esto disminuiría hasta en un 25% el número de agentes operativos que se encuentran en las calles de Tacna, sin que se dé a conocer aún cuál es el plan de trabajo y distribución que ahora se tendrá por este déficit en seguridad.