Municipalidad provincial concientiza a población sobre contaminación audible

0
88

(R. Tacna 25 Abril 2016) Se realizó campaña educativa en arterias más congestionadas por la “semana si ruido en Tacna”.

Fueron 3 puntos estratégicos de la ciudad donde se realizó esta mañana la campaña por el “día internacional sin ruido” que se celebra cada 25 de abril, organizada por la municipalidad provincial de Tacna, a través de la unidad de gestión de conservación y fiscalización ambiental de la gerencia de gestión ambiental.

Se contó con el apoyo de la OEFA, división del medio ambiente, policía de tránsito, universidad latinoamericano cima, universidad privada de Tacna y la universidad nacional Jorge Basadre (faculta de ingeniería ambiental).

Con mimos portando mensajes de “silencio”, se dio inicio a la campaña en la intersección de las avenidas Cnel. Mendoza con Gustavo Pinto, Patricio Meléndez con Augusto B. Leguía y Bolognesi con calle Junín.

Personal policial y estudiantes entregaron trípticos informativos a los conductores de transporte urbano, servicio de taxi, autos y buses en general, abordando cómo afecta la contaminación a la transitabilidad, base legal y otros temas.

La unidad de gestión de conservación y fiscalización ambiental realizó la medición de los decibeles en el ambiente con un sonómetro, en cuanto la policía de tránsito puso papeletas educativas, mencionando recomendaciones cuando los conductores utilicen la bocina.

Mañana se desarrollará un foro sobre contaminación sonora, junto a la OEFA y las municipalidades de alto de la alianza, ciudad nueva y Gregorio Albarracín. En dichas jurisdicciones se replicará la campaña de concientización los días miércoles 27 en el cono norte y jueves 28 en el cono sur de la urbe