Perú es el segundo país en el mundo que acoge a más migrantes venezolanos

0
30

A Perú han ingresado más de medio millón de migrantes venezolanos. Quienes ingresaron hasta el 31 de octubre último podrán tramitar su PTP hasta el 31 de diciembre de este año

Después de Colombia, Perú es el segundo país en el mundo que acoge el mayor número de migrantes y refugiados venezolanos, informó la ACNUR, Agencia de la ONU para los Refugiados; y la OIM, la Organización Internacional para las Migraciones. En total, tres millones de venezolanos han salido de su país para migrar a otros países del mundo.

De acuerdo con las últimas cifras difundidas por estos organismos internacionales, Colombia alberga el mayor número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, con un total de más de un millón. Le siguen Perú, con más de medio millón y Ecuador, con más de 220.000. Asimismo, Argentina acoge a 130.000, Chile a más de 100.000; y Brasil a 75.000 migrantes venezolanos.

Además de Sudamérica, los países de América Central y el Caribe también registraron un aumento en el número de llegadas de refugiados y migrantes venezolanos. Panamá, por ejemplo, acoge a 94.000 ciudadanos venezolanos.

Según los datos de las autoridades nacionales de migración y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe albergan a aproximadamente 2,4 millones de venezolanos, mientras que otras regiones albergan a otros 600.000.

Fuente: EC