Perú vs Chile: estas son las probables alineaciones para el ‘Clásico del Pacífico’

0
217

Hoy las selecciones de Perú y Chile protagonizarán una nueva edición del “Clásico del Pacífico” en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

Movistar Deportes (cable) y Latina (señal abierta) serán los encargados de llevar la transmisión del encuentro a los hogares en todo el país desde las 7:30 p.m.

El equipo de Ricardo Gareca buscará reencontrarse con el triunfo ante ‘La Roja’, luego de caer en la anterior fecha FIFA ante los combinados de Holanda y Alemania.

La última vez que peruanos y chilenos se enfrentaron fue en Santiago con motivo de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión los locales se impusieron por 2 a 1.

Ambos llegan con bajas

Tanto Ricardo Gareca como el colombiano Reinaldo Rueda vieron afectados sus planes debido a las bajas que sufrieron a última hora por lo que tuvieron que llamar jugadores de emergencia.

En el caso de Perú, fueron descartados Miguel Araujo, Cristian Benavente, Luis Abram y Jefferson Farfán. En su lugar fueron convocados Alexander Callens, Wilder Cartagena y Sergio Peña.

Chile, por su parte, no podrá contar con el experimentado volante Pablo Hernández, quien se sintió en el partido entre su club el Independiente de Avellaneda contra Patronato.

En su lugar fue convocado Matías Fernández, quien retorna a su selección después de 25 meses.

Gabriel Arias, portero de Racing Club de Argentina, sufrió una fractura del cuarto metacarpiano derecho y quedó descartado para los choques ante Perú y México.

El técnico colombiano citó de urgencia para sustituirlo al portero de Colo Colo, Brayan Cortés.

Probables alineaciones

Tanto Ricardo Gareca como Reinaldo Rueda tienen ya en mente al equipo titular que mandarán al terreno de juego del Hard Rock Stadium este viernes cuando ambos equipos se midan una vez más en el llamado ‘Clásico del Pacífico’. Si bien ambos entrenadores no han confirmado sus alineaciones, según lo visto en los entrenamientos, las escuadras formarían de la siguiente manera:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Chrzistian Cueva; Edinson Flores y Raúl Ruidíaz. Entrenador: Ricardo Gareca

Chile: Barayan Cortés o Fernando de Paul; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Eugenio Mena; Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés; Ángelo Sagal, Junior Fernandes y Nicolás Castillo. Entrenador: Reinaldo Rueda

Árbitro: Joel Antonio Aguilar, de El Salvador, auxiliado por sus compatriotas Juan Francisco Zumba y Douglas Bermúdez

Estadio: Hard Rock Stadium, de Miami (EE.UU.)

Hora: 7:30 p.m. (hora peruana).