Perú vs. Estados Unidos: así informó la prensa internacional sobre el empate 1-1 en Connecticut

0
117

Después de su gira por Estados Unidos, Perú jugará ante Ecuador y Costa Rica en noviembre. Los partidos serán en nuestro país.

Las selecciones de Estados Unidos empataron 1 – 1 en partido amistoso internacional correspondiente a la segunda fecha FIFA que disputaron esta noche en preparación para la Copa Oro y Copa América 2019, respectivamente.

Los goles del partido llegaron al minuto 49 por parte del joven delantero estadounidense Joshua Sargent y el del empate de Perú fue marcado por Edison Flores cuando se cumplía el minuto 86.

Estados Unidos se había adelantado con un gran gol que Sargent consiguió tras rematar un tiro libre que sacó el centrocampista hispano Kelly Acosta, quien engañó a la defensa de Perú, colocando el balón por bajo al centro del área, donde el joven delantero de 18 años, que milita en el Werden Bremen de la Bundesliga, apareció para rematar potente de derecha y superar al arquero José Carvallo.

El gol de Sargent llegó con el segundo disparo a puerta que había hecho hasta entonces la selección de Estados Unidos, que había sido dominada por completo por la de Perú, que fue la que dominó, tuvo la posesión del balón y generó las pocas ocasiones de gol que se habían dado.

Ese dominio y el 69 por ciento de la posesión del balón le hizo merecedor a Perú del gol del empate que tuvo que esperar hasta que Flores recibiese un pase perfecto cruzado desde la banda derecha de Andy Polo y rematase a placer con la pierna izquierda para batir al veterano portero estadounidense Brad Guzan.

Con información de EFE