Presidente Vizcarra y Evo Morales estarán hoy en el puerto de Ilo

0
52

Supervisarán el arribo de la embarcación Ante Topic con mercadería boliviana

El Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma arribará hoy al puerto de Ilo para participar del acto protocolar de descarga de 13 mil toneladas de mercadería, especialmente planchas de acero, para 15 importadores bolivianos.

El mandatario boliviano arribará al aeropuerto de Ilo al promediar las 7 h, pero dos horas antes lo harán empresarios de ese país. Así lo confirmó ayer el consulado de Bolivia en Ilo, David Herrada Delgadillo, quien coordina la visita de la comitiva oficial del vecino país.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, será declarado Huésped Ilustre de Ilo y recibirá las llaves de esa ciudad.

También se tiene prevista la llegada del mandatario peruano Martín Vizcarra. El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países tras la suscripción del convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la Cámara de Exportadores de Santa Cruz para afianzar las exportaciones por vía marítima entre el Perú y Bolivia.

“Nos estamos reuniendo con las autoridades locales para preparar la visita del presidente a esta ciudad, sobre todo, al muelle de la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu). Tenemos un buque estacionado en la bahía esperando a que bajen las marejadas para que se descarguen las 13 mil toneladas de mercancía”, declaró Herrada Delgadillo.

El barco Ante Topic, con bandera de Islas Marshall, llegó el miércoles a cercanías del puerto de Ilo, pero no pudo atracar por las condiciones climáticas que ha provocado el cierre preventivo de las cinco terminales, entre ellas, la de Enapu.

El presidente Morales y un grupo de empresarios bolivianos van a estar presentes a tempranas horas para recibir la carga en el muelle peruano.