Reducen sancion a Paolo Guerreo

0
274

La comisión de apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el delantero peruano Paolo Guerrero

El abogado brasileño Pedro Fida, encargado de representar a Paolo Guerrero ante la FIFA, comunicó que la Comisión de Apelación decidió reducir la suspensión de un año.

“La decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses”, informó la FIFA en su web oficial.

La información fue publicada en la web oficial de la FIFA. El ente que regula el fútbol mundial, comentó cuál fue la razón por la que le redujeron la sanción a Paolo Guerrero.

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada”, comunicó la FIFA en su web oficial. La FIFA también comunica que la sanción inició el 3 de noviembre del 2017. Puesto que, tras seis meses de suspensión, Paolo Guerrero estará habilitado a partir del 3 de mayo del 2018.

Fuente: El Comercio