TACNA, 28 de JUNIO del 2017
Año del Buen Servicio al Ciudadano
OPINION
Editorial: AGRICULTURA NOCIVA


(R. Tacna 10 Marzo 2015) Un informe del Grupo de Investigación del Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS por sus siglas en inglés) sostiene que la producción agrícola y alimentaria origina el 29% de gases de efecto invernadero.


Luego de recopilar los datos ofrecidos por la industria agrícola, dicha entidad calculó que cada año dicha actividad emite a la atmósfera 17.000 toneladas de dióxido de carbono, uno de los componentes de los gases que producen el efecto de invernadero; La cifra es alarmante si se tiene en cuenta que al influir en el calentamiento global, a largo plazo la producción de cereales y otros alimentos de necesidad básica se verán seriamente reducidos, en especial en los países en desarrollo que no cuentan con una tecnología capaz de soportar las eventualidades del clima.


Los pequeños agricultores en África y el sur de Asia y los pobres en las ciudades son quienes gastan la mayor parte de su salario en comida, y en consecuencia se trata de los grupos de habitantes del planeta que tendrá dificultades para adquirir los productos alimenticios en el futuro, esta afirmación proviene del representante en Africa occidental del CCAFS; las principales cosechas que sufrirán el impacto del calentamiento global son el arroz, el trigo y el maíz, las cuales se reducirán en 15%, 10% y 20% respectivamente, estas cifras estarían prediciendo padecimientos de alto nivel entre quienes consumen dichos productos, que son la base de la alimentación en la tierra.


Además hay que tener en cuenta que el entorno también disminuirán las fuentes hídricas, otra consecuencia del calentamiento global que ya ha sido comprobado, los glaciares de las partes altas del planeta se están agotando y cuando ocurra definitivamente el agua de los arroyos desaparecerá, los sistemas fluviales del mundo dependen de esta fuente de aguas, que está demostrando tener un equilibrio sumamente débil, la carencia de agua a su vez ocasionará el incremento de pestes y enfermedades.


Según los expertos es indispensable replantear las formas vigentes de producción agrícola para no generar una crisis alimentaria, que podría darse a partir del 2050 si no se toman las medidas necesarias. Además insistieron en la necesidad apremiante de brindar mayor capacitación y conocimiento técnico a los pequeños agricultores de los países en desarrollo.


 

Esta apreciación afecta a la noble actividad de la agricultura, de la cual depende toda la humanidad para la producción de los alimentos, y de resultar cierta nos encontraremos a solo 35 años de un colapso mundial.

Postear un comentario:

NOMBRE (*)
EMAIL (*)
TU SITIO WEB
(*)

RADIO TACNA NO SE SOLIDARIZA CON LOS COMENTARIOS AQUI VERTIDOS.

 

NOTA:

(*) Campos requeridos


Procesando envio..
  
REDES SOCIALES
MÁS VISITADOS
2013 © WWW.RADIOTACNA.COM.PE, Todos Los Derechos Reservados