TACNA, 28 de JUNIO del 2017
Año del Buen Servicio al Ciudadano
PERÚ
Moquegua: Paranoia en población de Ilo por posible caso de ziKa


(R. Tacna 17 Feb. 2016) Algunos pensando que es enfermedad transmisible hasta usan mascarillas de protección.


En el puerto de Ilo se ha desatado cierta paranoia, tras detectarse el primer caso de posible “ziKa”, en un paciente de 29 años, que llego procedente del Brasil, zona harto vulnerable para este tipo de enfermedad, además de presentar todos los síntomas que evidencian la presencia de este mal.


El Dr. Rubinho Soto Rivera, director de la red de salud de la DIRESA Moquegua, confirmo el caso presentado y aunque aún no se confirma que se trate del “zika” efectivamente, se han tomado todas las medidas de prevención posibles, aseguro, enfocándose en el tratamiento en primera fase, tras ingresar por emergencia.


Tras evidenciar los síntomas como son ojos enrojecidos, dolores articulares, manchas y otros, se procedió a dar la alerta y desde la dirección regional de salud (DIRESA) de Moquegua, enviaron a los especialistas, quienes procedieron a aislar al paciente, y enviar las muestras a la capital para la confirmación de la enfermedad.


Además se tomó muestras a su esposa, quien se encuentra embarazada con 8 meses, sin embargo se aclaró que no corre peligro, pues es peligros solo en los tres primeros meses de embarazo.


Lo más alarmante es que pese a que la enfermedad no es transmisible sino mediante una picadura del mismo tipo de vector o mosquito, se ha creado cierta paranoia en la población que está tomando todas las medidas respectivas, alertando sobre la presencia de grandes plagas de mosquitos en distintos sectores.


 

Por ello la DIRESA en coordinación con el municipio, realizan jornadas de fumigación en las juntas vecinales o sectores marginales donde se realiza gran acumulación de agua sin tomar las medidas preventivas, menciono el médico.

Postear un comentario:

NOMBRE (*)
EMAIL (*)
TU SITIO WEB
(*)

RADIO TACNA NO SE SOLIDARIZA CON LOS COMENTARIOS AQUI VERTIDOS.

 

NOTA:

(*) Campos requeridos


Procesando envio..
  
REDES SOCIALES
MÁS VISITADOS
2013 © WWW.RADIOTACNA.COM.PE, Todos Los Derechos Reservados