TACNA, 22 de MAYO del 2017
Año del Buen Servicio al Ciudadano
PERÚ
LAMBAYEQUE: incremento del caudal del río Zaña destruye puente


(El comercio 08 Marzo 2016) Se calcula que unas 2.000 personas quedaron aisladas.

 

El endeble puente metálico instalado sobre el río Zaña en Lambayeque fue arrasado esta mañana por el repentino incremento del río del mismo nombre. Al quedar inutilizada la precaria estructura, varios pueblos quedaron aislados de las principales ciudades de la región.

 

La emergencia se inició cerca de las 10.30 a.m. A esa hora, varios grupos de obreros quedaron varados a ambos lados del río. Los pobladores solo atinaron a observar como las turbulentas aguas del Zaña terminaban de destruir las estructuras metálicas y las alcantarillas que se habían instalado como parte de los trabajos de prevención por el fenómeno de El Niño.

 

A esta hora, la policía se encarga del control y evita que algunas personas crucen temerariamente el río. La destrucción del puente dejó aisladas a los distritos de La Otra Banda, San Rafael, Palomino, Las Tres Compuertas, entre otras.

 

Personal del Coer Lambayeque se desplaza a la zona para llevar ayuda y tratar de instalar un puente provisional. Fernando Briones, el alcalde de Zaña solicitó a Provías colocar un puente modular que permita restablecer el tránsito en la zona donde el río registra un caudal de aproximadamente 200 m3 por segundo.

 

Se calcula que unas 2.000 personas quedaron aisladas. Se evalúa postergar las clases hasta que se instale un nuevo puente.

 

 

Postear un comentario:

NOMBRE (*)
EMAIL (*)
TU SITIO WEB
(*)

RADIO TACNA NO SE SOLIDARIZA CON LOS COMENTARIOS AQUI VERTIDOS.

 

NOTA:

(*) Campos requeridos


Procesando envio..
  
REDES SOCIALES
MÁS VISITADOS
2013 © WWW.RADIOTACNA.COM.PE, Todos Los Derechos Reservados