TACNA, 28 de JUNIO del 2017
Año del Buen Servicio al Ciudadano
LOCALES
Tacna perdió más de 500 millones de dólares en los últimos tres años en inversiones no realizadas


(R. Tacna 26 Abril 2016) Aldo Fuster de la cámara de comercio expuso preocupante situación en FORO DE PROMOCION DE INVERSIONES, esto ante las limitaciones de inversiones en zonas de frontera.


Con la presencia de distintas autoridades regionales, funcionarios de MINCETUR y empresarios se realizó el “Foro de promoción de inversión en turismo - Tacna 2016”, evento que busca hilvanar la inversión pública y la privada en grandes proyectos de desarrollo en materia turística.


Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del gobernador regional Omar Jiménez Flores, seguido del teniente alcalde del municipio provincial Jorge Infantas, y por último en la parte inicial participo el Ing. Jonatán Ríos Morales director general de estrategias turísticas de MINCETUR.


Las exposiciones se iniciaron con la participación de Aldo Fuster Ocaña Director de la cámara de comercio de Tacna, quien indico muy preocupado que Tacna más allá de tener potencialidades en el ámbito de inversión turística, pierde millonarias sumas por inversiones que no se realizan, esto debido a la legislación peruana que prohíbe a extranjeros desarrollar empresa en zonas de frontera.


“Hay importante dinero no invertido”, dijo Fuster, detallando que se ha perdido un promedio de 120 millones en centros comerciales no instalados, en hotelería también se pierden otros 30 millones de empresas que quisieron instalarse pero que no pudieron por restricciones legislativas.


Asimismo lamento que se departe de un sector de la ciudadanía se tenga oposición a la minería pues es otro sector económico que de alguna manera paraliza sus inversiones, siendo así es más grave que no se facilite la inversión en la industria sin chimenea como es llamado el turismo, más aun cuando genera más mano de obra y trabajo para todos, aseguro, enfatizando que son más de 500 millones de soles que Tacna ha dejado de percibir en los últimos tres años.


La norma es muy compleja y prohíbe hasta el alquiler a extranjeros, que podría ser una solución legal a estas restricciones. Dijo Fuster, proponiendo que no se cambie la constitución, sino más bien trabajar con la PCM, y mediante un decreto supremo, permitir al empresario peruano pueda alquilarle a extranjeros y que esta pueda desarrollarlo.


 

En otro momento se refirió al trabajo de las autoridades regionales y locales a fin de proteger al turista mediante mayores estrategias contra la delincuencia, la modernización de los mercadillos y alianzas con los transportistas para un mejor servicio al ciudadano visitante.

Postear un comentario:

NOMBRE (*)
EMAIL (*)
TU SITIO WEB
(*)

RADIO TACNA NO SE SOLIDARIZA CON LOS COMENTARIOS AQUI VERTIDOS.

 

NOTA:

(*) Campos requeridos


Procesando envio..
  
REDES SOCIALES
MÁS VISITADOS
2013 © WWW.RADIOTACNA.COM.PE, Todos Los Derechos Reservados