TACNA, 28 de JUNIO del 2017
Año del Buen Servicio al Ciudadano
LOCALES
Estudiantes de la UPT rechazan incremento del costo de matrícula


(Radio Tacna, 20 Abr. 2011) Ante el inesperado  incremento  del costo de matrícula en  cinco facultades de la Universidad privada de Tacna, los representantes  del movimiento  estudiantil UPT innova, Cesar Espinoza  y Paola Alarcón, mostraron su descontento y rechazaron la forma en la cual las autoridades universitarias aumentaron los costos de enseñanza  sin sustento técnico que justifique tal incremento.


Según indicaron los estudiantes,  el acuerdo fue tomado  durante la semana de exámenes  en  una sesión de consejo universitario donde se aprobó el incremento de S/ 85.00 a S/130.00 con 10 votos a favor (autoridades universitarias) y  5 en contra (representación estudiantil).El comunicado fue realizado  por los movimientos estudiantiles haciendo uso de las redes sociales  y luego fue publicado en el sistema Intranet.


Las quejas de los estudiantes no se hicieron esperar, de tal manera que los integrantes de UPT innova presentaron un recurso de impugnación para un nuevo debate en consejo universitario en el cual se redujo el aumento y se fijo como nuevo precio de matricula S/ 100.00.


Sin embargo, el descontento de la comunidad estudiantil aun continúa por la inadecuada  información del acuerdo por parte de las autoridades universitarias  y la falta del sustento técnico.

 

Las facultades que incrementaron el costo de pensión  son: Derecho (FADE), arquitectura (FAU), ciencias empresariales (FACEM), educación, ciencias de la comunicación y humanidades (FAEDCOH) e ingeniería (FAING).

Postear un comentario:

NOMBRE (*)
EMAIL (*)
TU SITIO WEB
(*)

RADIO TACNA NO SE SOLIDARIZA CON LOS COMENTARIOS AQUI VERTIDOS.

 

NOTA:

(*) Campos requeridos


Procesando envio..
  
REDES SOCIALES
MÁS VISITADOS
2013 © WWW.RADIOTACNA.COM.PE, Todos Los Derechos Reservados