TACNA, 22 de MAYO del 2017
Año del Buen Servicio al Ciudadano
LOCALES
Militares chilenos han invadido territorio peruano, afirma sociedad patriótica


 

(Radio Tacna 02 Mar. 2012) La presidenta de la benemérita sociedad de señoras de Tacna, Gina Lombardi Vargas, denunció que militares chilenos han invadido suelo peruano, durante los trabajos de desminado que cumplen en la zona de frontera Perú-Chile. Dijo además, que se mantiene el alambrado que los extranjeros replegaron en el lugar y maquinaria del vecino país.

  

“Hemos verificado que  el alambrado, la maquinaria trabajando, y personal del ejército chileno están en suelo tacneño. (…) Si nos remitimos al tratado de 1929, Chile ha invadido territorio peruano”, sostuvo en diálogo con Radio Tacna.  

 

Ante esta situación Lombardi Vargas, explicó que de acuerdo al protocolo de diplomacia ahora corresponde a la Cancillería peruana enviar una nota de protesta a su similar en Chile,  a fin de exigir la salida de las tropas de ese país y se proceda a enviar a personal peruano especializado a cumplir con el  desminado.

 

“Ahora sabemos que ha venido una comisión del Ministerio de Defensa esperemos que también nos informen, porque si están acá habrán visto que si están  en territorio peruano”, señaló.  

 

Asimismo detalló que por parte de Perú solo encontraron a los efectivos del puesto de vigilancia Francisco Bolognesi, que deben cumplir su labor en pésimas condiciones.

 

VIAJE

 

Las integrantes de la benemérita sociedad de Señoras viajaron el jueves, hasta la frontera con Chile, a la altura del Hito Nro. 1. Allí constataron la permanencia de las fuerzas armadas de Chile en territorio peruano.

 

Postear un comentario:

NOMBRE (*)
EMAIL (*)
TU SITIO WEB
(*)

RADIO TACNA NO SE SOLIDARIZA CON LOS COMENTARIOS AQUI VERTIDOS.

 

NOTA:

(*) Campos requeridos


Procesando envio..
  
REDES SOCIALES
MÁS VISITADOS
2013 © WWW.RADIOTACNA.COM.PE, Todos Los Derechos Reservados