TACNA, 22 de MAYO del 2017
Año del Buen Servicio al Ciudadano
LOCALES
"FONCODES no ha favorecido a ex presidente Ordoñez con canal de regadío", sostiene Ralfo Liendo


(Radio Tacna 04 Abr. 2012) El jefe zonal de Foncodes Tacna, Ralfo Liendo Gil aclaró que el expediente técnico que permite la construcción del canal, que presuntamente favorecería el fundo de la ex autoridad regional, fue aprobado 2 meses antes de que asumiera el cargo.  “Rechazo la denuncia  y me someteré a cualquier tipo de investigación”, dijo.

 

En diálogo con Radio Tacna, Liendo Gil sostuvo que fue en el mes de agosto del 2011, cuando se aprobó el expediente para el mejoramiento del sistema de conducción de  canales en Calana -que incluye San José 1, San José 2, la rejilla B, Santa Rita y Piedra Blanca- mientras que su ingreso  al Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (FONCODES) se produjo dos meses después, es decir en octubre.

 

“En ningún momento he intervenido en este expediente, porque ha sido aprobado cuando yo no era jefe zonal de Foncodes y cuando Ordoñez no era presidente regional. No ha habido ninguna intervención ni directa ni indirecta de mi parte para favorecer a alguien”, indicó.

 

Agregó que en diciembre, cuando se dio luz verde al expediente definitivo, el ex presidente regional de Tacna, Hugo Ordoñez Salazar, no figuraba como propietario de un fundo en Piedra Blanca.    

 

“Incluso he revisado el padrón del lateral 26 de Piedra Blanca y (Ordoñez)  no figura como usuario. Yo no sé en qué momento ha adquirido ese fundo”.

 

¿Puede Foncodes aprobar un expediente?

 

Para que el expediente técnico de canalización en el distrito de Calana fuera aprobado, se evaluó en las reuniones del presupuesto participativo -explica el funcionario- además fue  un pedido del concejo del distrito y los núcleos ejecutores que a su vez pidieron la intervención la Administración Local del Agua (ALA).

 

“En este caso FONCODES es un ente de supervisión, de seguimiento y cofinanciamiento, pero no intervenidos directamente en los pedidos”,  señaló.

 

 

DENUNCIA

 

El jefe zonal de Foncodes precisó que el martes recibió a la agricultora Lidia Atencio de Jáuregui, quien hizo la denuncia al verse afectada  por la construcción del canal que ocupará parte de sus tierras.

 

“Le dijimos que si no deseaba que se hiciera el canal  por su fundo todo quedaba ahí. Somos respetuosos de la propiedad privada. Pero no por un agricultor vamos a dejar de hacer un canal que va a beneficiar a otros agricultores”, manifestó.  

Comentarios:
lulu dice...
 
ALGUIEN SABIA QUE ESTE SEÑOR RALFO LIENDO GIL SE GASTA MUCHO DINERO EN LOS CASINOS DE LA AV LA MARINA? INVESTIGUEN ES SOCIO EN HELLO HOLLIWOOD Y GASTA MAS DE 7000 SOLES EN LOS FINES DE SEMANA, DE DONDE SALE ESE DINERO?
Posteado el: 28/Jul/2012 - 02:32
Ayde dice...
 
hugo ordonez salazar tiene una casa en piedra blanca, donde celebraba y celebra su cumpleaños a lo grande con cajas de cerveza y litros de vino, el lo compro en el 2007 con el sueldazo que ganaba y los diezmos que pedia a todos los trabajadores de la region. yo no que hace ralfo liendo gil un politico fracasado en foncodes, sabemos de su compadrazgo con ordoñez y de su simpatia por ideologias atrasadas y violentas que el pais no quiere nunca mas, la corrupcion es un cancer en nuestra sociedad por sujetos como estos.
Posteado el: 17/Ago/2012 - 22:28
eduardo dice...
 
la casa de piedra blanca es de el ex presidente regional hugo ordoñez , ahi nos obligaban a ir para reunirnos y coordinar su reeleccion y si fallaba ese plan debiamos apoyar a su hija , porque en su partido de la av bolognesi habia peleas internas y en el auditorio de la region no se podia, los nombrados se quejaban del uso de los bienes del estado para trabajos politicos, bueno es parte de la triste historia de promesas y mentiras hechas por este politiquero barato.
Posteado el: 17/Ago/2012 - 22:36
ANGEL dice...
 
ASI SON LOS IZQUIERDISTAS, DICEN DEFENDER A LOS POBRES , ESTE SR. SI SE LE PUEDE LLAMAR SEÑOR, SABEN QUE DEJO EN LA CALLE A SU ESPOSA, Y SE APODERO ILICITAMENTE DE LOS BIENES EN COMUN, QUE ADQUIRIERON COMO MATRIMONIO? PRONTO LO SABRAN..... ..... ES UN LADRON !!!
Posteado el: 29/Ago/2012 - 13:32

Postear un comentario:

NOMBRE (*)
EMAIL (*)
TU SITIO WEB
(*)

RADIO TACNA NO SE SOLIDARIZA CON LOS COMENTARIOS AQUI VERTIDOS.

 

NOTA:

(*) Campos requeridos


Procesando envio..
  
REDES SOCIALES
MÁS VISITADOS
2013 © WWW.RADIOTACNA.COM.PE, Todos Los Derechos Reservados