TACNA, 22 de MAYO del 2017
Año del Buen Servicio al Ciudadano
LOCALES
Programa de Vivienda "Ciudad Satélite" se implementará en el sector de Santa Rosa y Sama


(Radio Tacna 14 Ago. 2012) Tras declararse de interés nacional y necesidad pública el “Plan de desarrollo de ciudades sostenibles en zona de frontera”, una comisión del Gobierno Regional conformado por diversos sectores comprometidos en el tema, se reunieron con el Viceministro de Vivienda, a fin de coordinar acciones para la puesta en marcha del Programa de Vivienda “Ciudad Satélite”, que  se implementará en el sector de Santa Rosa y Sama, atendiendo a más de 5 mil familias de extrema pobreza de la región con terrenos y módulos de vivienda.

 

“Este comité viajó para poder establecer un trabajo más coordinado y mucho  más rápido en lo que significa la “ciudad satélite” que va a implementar el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional de Tacna para desarrollar las zona fronterizas. La reunión ha significado  un avance sustancial, asimismo hemos hecho entrega de las actas de traspaso de algunos de los terrenos involucrados para “Ciudad Satélite” y se está saneando otro grupo más”, señaló el vicepresidente regional Frankie Kuong.

 

“Ciudad Satélite” busca integrar a la parte habitacional, áreas de producción como la instalación de industrias, y áreas comerciales, de tal manera que las personas que vivan allí, tengan un trabajo donde involucren actividades habitacionales, productivas y de comercio. El objetivo es otorgar a los beneficiarios herramientas que generen una cadena económica sostenible en el tiempo, como lo es el plan de expansión agrario y la agroexportación que promueve el GRT.

 

La comisión multisectorial del GRT, estuvo encabezado por el Vicepresidente Regional, representantes de la Dirección Regional de Agricultura, Proyecto Especial Tacna, Gerencia de Desarrollo Económico y la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles, quienes se reunieron con el Viceministro y el Director Nacional de Vivienda, comprometiéndose ambas entidades a avanzar lo más rápido posible para poner en marcha este programa de vivienda.

Comentarios:
ralfo dice...
 
en la luna de paita ese señor.
Posteado el: 14/Ago/2012 - 20:32

Postear un comentario:

NOMBRE (*)
EMAIL (*)
TU SITIO WEB
(*)

RADIO TACNA NO SE SOLIDARIZA CON LOS COMENTARIOS AQUI VERTIDOS.

 

NOTA:

(*) Campos requeridos


Procesando envio..
  
REDES SOCIALES
MÁS VISITADOS
2013 © WWW.RADIOTACNA.COM.PE, Todos Los Derechos Reservados