​Denunciarán por traición a la patria al congresista aprista Jorge del Castillo

0
166

Rechazan dictamen que permite inversión extranjera chilena en los 50 kilómetros de la frontera

El Frente Patriótico Nacional del Perú confirmó que viene preparando una denuncia penal contra los cuatro congresistas y otros personajes que, a decir de la citada institución ciudadana, son “traidores a la patria por permitir inversiones chilenas en Tacna heroica” dentro de la zona fronteriza. Uno de los denunciados será el legislador del APRA Jorge del Castillo.

Ante la aprobación del Proyecto de Ley 4284 – 2018 por parte de la Comisión de Defensa del Congreso, “la cual permitiría inversiones chilenas dentro de los 50 kilómetros de nuestra sagrada frontera”, el presidente del Frente Patriótico Nacional del Perú, Ciro Silva Paredes, anunció que vienen preparando “la denuncia penal por traición a la patria contra los cuatro congresistas que la aprobaron y que encabezan Jorge del Castillo Gálvez y Guillermo Martorell».

Se incluirá también en la denuncia, “como a los impulsores de dicha norma inconstitucional”, a Aldo Fuster Ocaña, presidente de Zofratacna, y a Corinne Flores Lemaires (hija del exministro de Defensa y general EP Jorge Flores Torres), presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Tacna, así como al gobernador de Tacna, ingeniero Juan Tonconi Quispe.

Paredes anunció que vienen coordinando acciones con la presidenta de la Asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea, y que el Frente Patriótico Nacional del Perú participará en el Encuentro de La Macro Región Sur a realizarse en Tacna, a través de su representante, asesor técnico y expresidente del Consejo Regional de Tacna, el Dr. Jaime Bautista Aquino.

Tal encuentro será este domingo 7 de julio bajo la conducción del presidente del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Tacna, Jesús Laura Flores.

Se realizará además una gran Movilización exigiendo a al gobernador Tonconi la destitución de Aldo Fuster de Zofratacna, así como el archivamiento del proyecto de ley sobre inversiones en frontera ante el pleno del Congreso.

Fuente: Ojo