Acuerdan suspender temporalmente alza en la tarifa del agua

0
240
El gobernador regional Juan Tonconi se reunió hoy con funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) con la finalidad de intermediar por el pedido de la población tacneña respecto del incremento en el plan tarifario del agua.
En esta reunión, en la cual participó también el alcalde provincial Julio Medina y representantes de la sociedad civil, la autoridad regional propuso la suspensión del incremento de dicha tarifa, lo cual fue respaldado por el jefe de la Oficina Defensoria del Pueblo, Edward Vargas, así como de los dirigentes que asistieron a la cita.
Las autoridades finalmente emitieron un acta en cuyo punto número 1 acuerdan la “suspensión temporal de la tarifa mientras dure la revisión dispuesta mediante oficio de Sunass, el cual se acordará en el directorio de la EPS” a realizarse este 17 de mayo.
Asimismo, se acordó la instalación de una mesa técnica entre el gobierno central, Ministerio de Vivienda, Sunass, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Gobierno Regional de Tacna (GRT) y representantes de la sociedad civil organizada.
El tercer acuerdo fue la instalación de una mesa técnica en la EPS con la participación de la sociedad civil y el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Tacna y, finalmente, como último punto, se acordó que el GRT y la MPT se comprometen a financiar los proyectos de acuerdo a sus competencias.