Alcalde Julio Medina Castro: “Si juramentaremos a Dora Quihue en alcaldía de Boca del Río”

0
242

Espera se resuelva apelación de exgestión.  Además inician demanda contra los Chaskis

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro, anunció que se cumplirá con juramentar a Dora Quihue de Cuadros como alcaldesa en la municipalidad del centro poblado Boca del Río.

El burgomaestre considera que los problemas legales presentados para retardar la entrega del cargo a Quihue fueron de la gestión anterior y su mandato buscará darles solución.

Por su parte, el procurador municipal, Hugo Aduvire Soto, dijo que fue la gestión anterior la que apeló la ejecución de sentencia a favor de Quihue y esperar el resultado de la misma, indicó que fue notificado sobre la demanda.

“La exalcaldesa Dajaira Gil Loza tenía tres días para proclamar a Dora Quihue, sino sería multada la municipalidad pero apelaron”, contó.

TERRENO

Respecto a la reversión del terreno dado a la asociación Los Chaskis tras la nulidad de la venta por el concejo municipal de la exgestión y tras la investigación por un presunto tráfico de terrenos en su compra, el procurador dijo que se presentará la documentación ante el Poder Judicial para la nulidad de la venta antes del plazo para dichas acciones, que culminan el 17 de Febrero.

“El acto es ilegal ya que no se puede vender terrenos de manera directa sino por subasta pública y ello lleva a anular la venta”, expresó.

Señaló que la demanda del contencioso administrativo ya se encuentra lista, sería presentada al Poder Judicial.

El alcalde Medina culpa de estos hechos a la exgestión.

Fuente: Correo