Alcalde Julio Medina presidirá la Comisión Técnica de Trabajo para tratar incremento de la tarifa del agua

0
327

En las instalaciones del Centro de Convenciones Jorge Basadre, con presencia de diversas autoridades, hoy se instaló la Comisión Técnica de Trabajo, quienes verán la problemática del incremento tarifario en el servicio de agua potable, el mejoramiento del Plan Maestro Optimizado y la nueva estructura tarifaria.

En su alocución, el alcalde provincial, Bach. Adm., Julio Medina Castro, indicó que el incremento de la tarifa de agua potable no se ajusta a la verdad según la resolución que emitió la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS). “Queremos que la población esté tranquila, el agua es una necesidad básica y debe de estar al alcance de toda la población, por ello nosotros como Municipalidad Provincial pondremos S/ 10 millones en los próximos 5 años para que se hagan obras, y así aminorar el cobro al usuario”, sostuvo.

La Comisión Técnica de Trabajo será integrada por: representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina (asistencia técnica), y miembro alterno Cesar Chávez, el representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento será Richard Montes, representante del Gobierno Regional, Ing. Raul Yufra, representante de la Municipalidad Provincial de Tacna, Lic. Roger Choque, los representantes de la sociedad civil serán Wilfredo Yufra, Cesar Murillo y Esmith Gonzales.

Asimismo, el representante del Colegio de Profesionales de Tacna es el Ing. Armando centeno Colque y el representante de la EPS es Rubén Sarmiento Yufra.

Además, en la reunión también participó el Viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina; director de la Dirección General de Políticas de Regulación del Ministerio de Vivienda, Richard Montes; el gestor territorial de la Secretaría de Gestión Social de la PCM, César Chávez; y el especialista del OTASS, Óscar Pastor.

Cabe precisar que, el burgomaestre edil, Julio Medina será quien presidirá la Comisión Técnica de Trabajo y la próxima reunión se realizará el día lunes 10 de junio a las 10:00 hora en las instalaciones del Centro de Convenciones Jorge Basadre, donde se realizará el cronograma de trabajo y se hará la exposición del Plan Maestro Optimizado por parte de la EPS Tacna.