Alcaldes de Candarave acusan al Gobierno Regional de haberlos abandonado

0
245

Demandan que Tonconi cumpla los acuerdos firmados en acta

Los alcaldes de la provincia de Candarave se indignaron por la falta de atención del Gobierno Regional de Tacna a sus propuestas y proyectos para lograr el desarrollo de su jurisdicción.

El alcalde de la provincia de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, consideró una falta de respeto que el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, no se reuniera con las autoridades ediles en la visita que realizó el viernes 21 de marzo a la provincia.

Recordó que se había suscrito un acta con compromisos del gobernador con los alcaldes distritales y su persona el 1 de febrero y hasta el momento no hay avances. Tampoco recibieron apoyo con maquinaria para la atención de las zonas afectadas por las inclemencias del clima.

REUNIÓN

Las autoridades de la provincia se reunieron el viernes 22 en el auditorio de la municipalidad para ver los avances de los acuerdos suscritos con el gobernador y esperaban su presencia en la cita.

El alcalde del distrito de Curibaya, Ernesto Alvarado Alay, recordó que se suscribió un acta para el afianzamiento de la laguna Aricota, la elaboración de perfil de proyectos, pero no reciben respuesta.

En el mismo orden lo hicieron los alcaldes de Huanuara, Cairani, Camilaca y Quilahuani que demandaron la presencia de Tonconi a quien acusan de no atenderlos ante la emergencia.

Además pedirán que el recurso hídrico de Candarave no sea derivado a Jorge Basadre.

ACLARACIÓN

Por su parte el gobernador regional indicó que había invitado a los alcaldes de la provincia de Candarave a una inspección a la zona de Vizcachas para analizar ver el estado de los pozos subterráneos y las autoridades no acudieron.

“Fui a la municipalidad y me dijeron que tenían una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y no irían y nos fuimos a Vizcachas sin ellos”, expresó.

Fuente: Correo