Alcaldes deben enviar al COER principales requerimientos para canalizar ayuda del Gobierno Central

0
169

Con carácter de urgente, incluyendo el número de damnificados y afectados y la ayuda que requieren

Para canalizar rápidamente la ayuda que el Gobierno Central ha comprometido a todas las zonas afectadas de Tacna, los alcaldes distritales y provinciales deben remitir a la brevedad al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) un cuadro con sus principales requerimientos.

En este deben incluir el número de damnificados y afectados (familias y el total de personas) y la cantidad de maquinaria, víveres, vestuario, herramientas y demás artículos que requieren para atender las necesidades primarias de la población y, progresivamente, restablecer los servicios básicos, vías de comunicación y demás.

Esta información, que ha sido solicitada por la sede central del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), será recibida hasta las 12:00 p.m. (medio día) de este lunes 11 de febrero. El formato, que ya fue distribuido a los secretarios técnicos, deberá estar firmado por el alcalde.

Distritos pendientes

Los distritos que, pese a haber registrado serios daños, no fueron incluidos en la declaratoria de estado de emergencia dada por el Gobierno Central, deben remitir al COER, también este lunes, al medio día, el formato 1 (evaluación rápida) de la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Cabe señalar que la declaratoria de estado de emergencia debe estar sustentada por la
información que presenten las municipalidades. En el Decreto Supremo N° 17-2019-PCM no se consideraron varios distritos de Tacna, debido a que sus alcaldes no remitieron sus fichas EDAN oportunamente o no lo hicieron hasta el momento

Reunión en Mirave

Los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil sostendrán una reunión en el centro poblado de Mirave (Alto Mirave), este lunes 11 de febrero, a las 2:00 p.m. En la cita se evaluarán las acciones desarrolladas hasta el momento y se tomarán acuerdos. La reunión será dirigida por el gobernador regional, Juan Tonconi.