Algunos productos propuestos para la franquicia no tienen sustento

0
265

Ejecutivo señala que entre cerca de 200 artículos figuran llantas de camión y ladrillos

Ante los reclamos de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna (AJU Zotac) para que se incluya cerca de 200 nuevos productos en la lista de la franquicia turística, el viceministro de Comercio Exterior Edgar Vásquez Vela señaló que hay algunos artículos que no tienen un sustento técnico adecuado para ser incorporados.

«Algunos productos no tiene una relación directa con el consumo normal de un turista, por ejemplo llantas de camiones, no creo que un turista venga y se lleve una llanta en el hombro, entonces hay algunos productos para los que hay que tener mayor sustento técnico, recuerden que es una lista para compras bajo franquicia turística, ladrillos (es otro)»,ejemplificó.

Asimismo recordó la necesidad de actualizar la lista vigente ya que figuran artículos que por el paso de la tecnología, quedaron obsoletos, como walkman o tocadiscos.

APOYO

Rechazó que no estén apoyando las iniciativas para repotenciar la Zofratacna, ya que lo único que hace el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es dar aportes y observaciones.

Dijo que a la AJU Zotac se le aclaró el jueves que hay una inconsistencia en el proyecto de ley del congresista Guillermo Martorell, de diversificación de la Zofratacna, ya que contraviene la normativa de la Comunidad Andina a la que está adscrita el Perú.

«Tiene que ver con la utilización de la notificación sanitaria obligatoria por aquellos que no son propietarios del registro sanitario», precisó sobre el punto en cuestión.