Alianza Lima: Este único resultado posible pero abultado lo clasifica a la Copa Sudamericana

0
122

River Plate venció 2-0 a Palestino por la fecha 5 de la Copa Libertadores y Alianza Lima perdió 1-0 ante Internacional

Alianza Lima se favoreció del triunfo de River Plate 2-0  ante Palestino en Chile por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores. Pero no logró vencer a Internacional y redujo sus esperanzas de clasificar a la Copa Sudamericana.

Pese a tener un solo punto, Alianza Lima puede ocupar el tercer lugar del Grupo A y acceder de manera directa a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Pero no será nada fácil.

Internacional será primero del Grupo con 13 puntos. River Plate ganó, sumó 9 puntos y se mantiene en el segundo lugar; y Palestino se quedó con 4 unidades en el tercer puesto. Queda solo una fecha por disputar.

¿Qué necesita Alianza Lima para clasificar a la Copa Sudamericana?

Entonces, Alianza Lima con un punto, pese a que perdió con Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero, en la última fecha como local tendrá que vencer y golear a Palestino para superarlo en la tabla.

Tras la derrota de  Alianza Lima ante Internacional, lo obliga a ganar por una amplia y numerosa goleada. Los Blanquiazules deberán ganar 5-0 como local en la última fecha de la Copa Libertadores. O en su defecto por una diferencia de cinco goles.

Así va la tabla de posiciones del Grupo A

1. Internacional 13 puntos (+5 DG)
2. River Plate  9 puntos (+5 DG)
3. Palestino  4 puntos (-1 DG)
4. Alianza Lima  1 punto (-9 DG)

*PJ: Partidos jugados | DG: Diferencia de goles

Tabla de posiciones del Grupo A:

Con ese resultado, Alianza Lima podría igualar en puntaje a Palestino y superarlo en la diferencia de goles. En tal caso si se concreta la goleada los Blanquiazules quedarían con cuatro puntos al igual que los chilenos pero con una mejor diferencia de goles.

Alianza Lima cerraría con -4 y Palestino con -6 en la diferencia de goles. Cualquier otro resultado sin esa diferencia de cinco goles no le serviría así consiga un triunfo.

Ante igualdad de puntos así se define la fase de grupos

  1. Diferencia de goles.
  2. Si la diferencia de goles fuera igual, primarán los goles a favor.
  3. De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.
  4. De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mejor ubicación en el Ranking de Conmebol.

Fuente: Trome