Allanan oficinas de asesor de Pedro Chávarry en el Ministerio Público

0
126

Autorización fue dada por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido de la fiscalía. El fiscal José Domingo Pérez participa en la diligencia junto a efectivos de la policía

Con autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, esta noche fueron allanadas dos oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Los inmuebles están ubicados en la sede principal del Ministerio Público. El requerimiento fue formulado por el fiscal José Domingo Pérez, quien participa en la diligencia con la policía.

El fin de esta acción fiscal es recabar “documentación vinculada al partido Fuerza Popular”, así como documentos relacionados a personas naturales y jurídicas investigadas, así como “documentación relacionada a la campaña electoral correspondiente a los años 2011 y 2016”.

Según el documento de autorización, también se busca documentación que “contenga información relevante para la investigación y que vincule al grupo de interés de la investigada Keiko Fujimori con Pedro Chávarry“.

También se autorizó recoger “equipos de cómputo, informáticos y/o de datos que contengan información relevante para la investigación y que vincule al grupo de interés de la investigada Keiko Fujimori con Pedro Chávarry“.

¿Qué encontraron en las oficinas del asesor de Pedro Chávarry?

La diligencia de allanamiento a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor principal de Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público, todavía no se ha completado. Así lo reveló el fiscal José Domingo Pérez.

“En horas de la noche se obtuvo la resolución judicial del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional para el allanamiento de oficinas que corresponden a Juan Manuel Duarte Castro, asesor del despacho de la Fiscalía de la Nación. Se procedió a realizar a ejecutar la resolución, se ha logrado hacer el registro de dos oficinas que se han identificado como ambientes empleados por los asesores Édgar Antonio Peralta Lino y Max Ulises Aranda Fernández, asesores también del despacho de la Fiscalía de la Nación”, narró el fiscal Pérez.

“Se ha procedido a lacrar el ingreso a dos puertas de las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro. Una de las cuales tiene una tarjeta de presentación del asesor para solicitar la ampliación de la orden de allanamiento, descerraje e incautación”, expresó el fiscal en declaraciones a la prensa.

“Se ha dispuesto la inmovilización y vigilancia por parte de la Policía. El personal policial va a permanecer en el lugar hasta que retornemos con la autorización judicial correspondiente para pode ingresar a estas dos oficinas”, agregó.

José Domingo Pérez también comentó que durante el allanamiento en las oficinas de otros asesores asignados al despacho de la Fiscalía de la Nación hallaron, y luego incautaron, un informe relacionado a la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

“Entre los aspectos más relevantes que puedo comentar es que se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017 que es el caso precisamente de Keiko Fujimori por el delito de Lavado de Activos en el cual se hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz que el mismo no sería razonable porque ‘no sería comprensible’ si la información ha sido ya incautada. Informe que nos hemos visto en la necesidad de incautarlo porque en el despacho del asesor Max Ulises Aranda Fernández se halló este documento, además de otros documentos que son pertinentes para el desarrollo de la investigación”, precisó José Domingo Pérez.

Fuente: El Comercio – Ojo