Amplia mayoría respalda la labor del fiscal José Pérez y el juez Richard Concepción

0
41

El 72% y 76%, respectivamente, apoyan a los magistrados que lograron imponer medidas a Keiko Fujimori y su entorno. Pérez también consiguió poner contra las cuerdas a Alan García. El 73% del Perú cree que las decisiones de ambos son objetivas e imparciales.

Desde que el 10 de octubre la Policía condujera detenida a Keiko Fujimori, a pedido del fiscal José Domingo Pérez y por orden de prisión preliminar del juez Richard Concepción Carhuancho, estos magistrados han logrado imponer una serie de medidas para la lideresa de Fuerza Popular (FP) y su entorno, a raíz del avance de la investigación por lavado de activos que afrontan en el denominado caso cocteles.

Pérez también pudo lograr que el juez Carlos Sánchez acceda a su solicitud para obligar al ex presidente Alan García, que estuviera protegido en la residencia del embajador de Uruguay, a que afronte sin poder salir del país la investigación referida a las coimas entregadas por la empresa Odebrecht para la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Las decisiones de Pérez y Concepción, según la encuesta de Datum, han llevado a la mayoría de la población, 72% y 76% respectivamente, a aprobar sus gestiones de manera abrumadora. Quizás ello se deba a que sus medidas han afectado a dos de los líderes más rechazados del país.