Ante inacción de UNJBG denuncian a candidato Juan Tonconi

0
221

Denuncia fue presentada por ciudadano ante la Fiscalía Provincial de turno

Valeriano Vidal Valdivia Cutipa presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial de turno contra el candidato al gobierno regional de Tacna en segunda vuelta, Juan Tonconi Quispe, en los fundamentos de la acusación, se menciona que la Contraloría General de la República emitió el Informe de Control n.º 010-2017 sobre la doble remuneración percibidaquien pese a estar nombrado como docente a tiempo completo en la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann también estuvo laborando como Jefe de la Unidad Formuladora de Proyectos en la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín, otro cargo a tiempo completo en la administración pública.

Valdivia Cutipa alega que de acuerdo a la Ley Nº30220, por su categoría, Tonconi Quispe, estaba impedido de ejercer otra labor que demande ocho horas de trabajo diario. La norma dice que los catedráticos a tiempo completo deben cumplir 40 horas semanales en un horario fijado por la universidad.

Dicho informe fue enviado a la UNJBG para la implementación de las medidas correctivas que correspondan, sea de carácter administrativo o legal de acuerdo a sus responsabilidades. Sin embargo, la oficina de asesoría legal dirigida por el abogado Julio Huanca Vilca, tal como se verifica en el directorio actualizado al 20 de noviembre del 2018 de dicha casa de estudios, también es el personero legal del candidato Juan Tonconi Quispe.