Ariel Segal: “La idea es aislar a Maduro limitando el dinero. Que se vaya asfixiando para que no pueda pagar a los militares”

0
77
El internacionalista venezolano Ariel Segal, en “A Pensar Más” con Rosa María Palacios, habló acerca de la coyuntura que acontece en estos últimos días en Venezuela, acerca de la posición de los militares tras la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó y el apoyo que él ha recibido.
Ariel Segal señaló que Estados Unidos está buscando la manera de brindarle el apoyo económico a Guaidó para que puedan sacar del poder a Maduro. Y, por eso, están planeando destinar los ingresos venezolanos provenientes del petróleo hacia quien ellos consideran el presidente legítimo (Guaidó).
El uso de esta estrategia también conlleva a generar una asfixia económica a Nicolás Maduro, el cual no le permitiría pagar a los funcionarios de su gobierno ni a los miembros de la milicia, los cuales siempre le han respaldado. Esto forzará a que los militares tengan que pensar si siguen apoyando a Maduro o si se cambian de bando y apoyan a Guaidó.
El internacionalista venezolano señaló que los militares se pueden unir a Guaidó por la ley de amnistía que les ha ofrecido. Pero abandonar el chavismo que ahora representa Maduro les puede costar caro, debido a que se pueden tomar represalias en contra, y mientras tengan un rango más alto es más probable que puedan sufrir de algún perjuicio.
“Me parece extraño que el ejército haya demorado 24 horas en mostrar su apoyo a Nicolás Maduro, esto indica que existen dudas dentro de la milicia”, señaló con respecto a la postura de las fuerzas armadas venezolanas.
Fuente: Radio Santa Rosa