Ataque talibán en base militar de Afganistán dejó al menos 45 muertos y más de 70 heridos

0
207

Las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente

Los talibanes atacaron una base militar ubicada en las afueras de Maidan Shar, la capital de Maidan Wardak, provincia ubicada a 40 km de Kabul. Estas instalaciones son pertenecientes al servicio de inteligencia y también son utilizadas como centro de formación para una milicia progubernamental. Este atentado es considerado uno de los más fuertes realizado por los talibanes en contra de las fuerzas de seguridad en los últimos años.

El ataque talibán comenzó cuando un suicida entró con un Humvee y lo estalló chocando contra la entrada del edificio principal, detalló Kgawanin Sultani, miembro del consejo de la provincia de Maidan Wardak. Tras este primer ataque, entraron otras 4 personas, quienes iniciaron un tiroteo con las fuerzas afganas, siendo los atacantes los primeros abatidos. Posteriormente, los talibanes asumieron la autoría del atentado en un comunicado.

Los talibanes, tras el atentado, se reunieron con los representantes de Estados Unidos para discutir “el final de la invasión de Afganistán”. Dicha reunión se realizó en Qatar, donde la milicia fundamentalista islámica tiene una oficina política.

Este atentado y el encuentro en Qatar, el cual busca poner fin a la guerra que tiene más de 17 años, muestran la audacia de los insurgentes ante los renovados esfuerzos de Estados Unidos por lograr la paz.

Fuente: Radio Santa Rosa