Bolsonaro: Brasil comienza «a liberarse del socialismo» y lo «políticamente correcto»

0
119

El presidente de Brasil dio su primer discurso tras su investidura y comentó que tiene muchos desafíos por enfrentar y que no permitirá que “ideologías nefastas dividan a los brasileños y destruyan familias”.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este martes que con su investidura como jefe de Estado, el país comienza a “liberarse del socialismo” y de lo “políticamente correcto”.

El líder emergente ultraderecha brasileña, quien ganó las elecciones del pasado octubre frente al progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores se pronunció en estos términos ante una multitud que le aclamaba a las puertas del Palacio presidencial de Planalto.

“Me presento ante todos ustedes en este día, como el día en que el pueblo empezó a liberarse del socialismo, a liberarse de la inversión de valores, del gigantismo estatal y de lo políticamente correcto”, dijo en excapitán del Ejército tras recibir la banda presidencial del mandatario saliente Michel Temer.

Sobre elecciones y compromiso

Según explicó, las elecciones de octubre “le dieron voz a quien no era oído” y le pusieron en el cargo “para servir a su Patria, a Dios y a todo el pueblo brasileño”. Agregó que existen muchos desafíos y que no se puede dejar que “ideologías nefastas dividan a los brasileños y destruyan familias”.

En ese sentido, se comprometió a “restablecer los valores éticos y morales” y acabar con la “corrupción, los privilegios y las ventajas ilícitas, para que el Gobierno y la economía sirvan de verdad a toda la Nación”.

«Todo lo que propusimos y todo lo que haremos tiene un propósito común e innegociable que son los intereses de los brasileños en primer lugar», agregó.

Política exterior

Sobre política exterior, dijo que expulsará «el perfil ideológico» de las relaciones internacionales.

«Vamos en busca de un nuevo tiempo para Brasil y los brasileños. Por mucho tiempo se atendió a intereses partidarios y no de los brasileños, vamos a restablecer el orden en este país», exclamó para volver a citar su lema: «Brasil encima de todo y Dios por encima de todos».