CÁNCER EN TACNA: AUMENTO DE CASOS SE DEBE A HÁBITOS POCO SALUDABLES Y NO SOLO AL ARSÉNICO EN EL AGUA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

El incremento de casos de cáncer en Tacna no se debe únicamente a la presencia de arsénico en el agua, sino también a la falta de hábitos saludables entre la población, según precisó la coordinadora regional de la estrategia sanitaria de Control y Prevención del Cáncer de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Esmeralda Yave Coronado. La funcionaria explicó que, si bien los estudios realizados por universidades como Cayetano Heredia y Jorge Basadre han confirmado altos niveles de metales pesados en los suelos y aguas de la región, este no es el único factor que influye en el incremento de la enfermedad.

Yave Coronado señaló que el consumo frecuente de alimentos procesados, bebidas envasadas y la sobreexposición a la radiación solar son prácticas que han contribuido al incremento de casos de cáncer de estómago y de piel, respectivamente. Además, destacó que la escasa adopción de estilos de vida saludables sigue siendo un problema constante entre los tacneños.

La especialista también indicó que el aumento de diagnósticos se debe, en parte, a que en la actualidad se realizan más tamizajes y controles médicos que permiten detectar los casos con mayor rapidez. “Podemos decir que el cáncer ha aumentado, sí, pero también se ha visibilizado más”, precisó, al tiempo que reiteró la necesidad de mejorar la calidad del agua y promover hábitos preventivos en toda la región.

Fuente: Sin Fronteras

Noticias Relacionadas

Comentarios

Síguenos

Facebook

Ultimas Noticias