Capturan al gobernador regional Omar Jiménez en aeropuerto de Tacna

0
58

Jiménez Flores es sindicado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de ser parte de la organización ‘Los Limpios de Tacna’, dedicada al tráfico de terrenos

El gobernador regional de Tacna, Omar Gustavo Jiménez Flores, fue capturado esta noche en el aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de la región, por la Policía Nacional.

Jiménez Flores es sindicado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de ser parte de la organización ‘Los Limpios de Tacna’, dedicada al tráfico de terrenos.

Esta madrugada, la Policía Nacional, junto a la fiscalía, capturó e 21 acusados de integrar esta organización criminal. Durante el operativo fueron detenidos el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Luis Infantas Franco; y el ex alcalde de Tacna y actual candidato al Gobierno Regional, Luis Ramón Torres Robledo, quien fue detenido en su domicilio.

La Resolución Judicial que dictó la detención preliminar contra 24 personas también incluía al actual gobernador regional de Tacna, Omar Gustavo Jiménez Flores, quien no pudo ser ubicado en ese momento en Tacna.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP José Lavalle, había informado esta mañana sobre una orden de ubicación y captura contra Jiménez.

El operativo al sur del país contó con la participación de 300 policías y 39 representantes del Ministerio Público. Además de las autoridades, también se detuvo a ocho regidores de la comuna.

Fuente: EC