Catorce centros de salud concursarán con recetas saludables en evento contra la anemia

0
152

Catorce centros de salud con más de 20 nutritivos platos participarán este jueves de la jornada regional “Nutrialimentándonos Vencemos la Anemia” así como el concurso de recetas saludables ricas en hierro.

La actividad organizada por el Proyecto Mejoramiento del servicio de promoción, prevención y control de anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes de la Región Tacna se realizará este jueves 18 de octubre desde las 10:00 horas en la Plaza Juan Pablo II (espaldas de la Catedral).

El evento busca sensibilizar y promover en los profesionales de la Salud el uso de alimentos nutritivos ricos en hierro, como estrategia de prevención y control de anemia iniciada en el sector salud. Su finalidad es contribuir con la mejora del estado nutricional de niños y madres gestantes de la Región Tacna, fomentando su participación en la elaboración de recetas innovadoras, promoviendo el uso de los alimentos nutritivos ricos en hierro como la sangrecita de pollo, hígado de res y pollo, bofe, baso de res, riñón de res, charqui de res, corazón de res y pescado.

La Jornada Regional que es abierta al público sensibilizará además a los beneficiarios de los establecimientos de salud para generar un cambio de actitud ante este mal promoviendo el uso de alimentos nutritivos ricos en hierro como complemento ideal en la lucha contra la anemia.