Chávarry convoca a Junta Extraordinaria de Fiscales Supremos

0
73

La reunión se realizará hoy a las 11.a.m. Dos fiscales supremos habían solicitado la sesión extraordinaria para abordar dos puntos: la injerencia de Chávarry en el caso Lava Jato y el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público y supone la suspensión del fiscal de la Nación.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , convocó a una reunión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos para hoy a las 11 a.m.

Un día atrás, los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos habían solicitado por escrito al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, convocar a una reunión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos para tratar temas de carácter “muy urgente”.

Esta solicitud llega luego de que Chávarry anunció, el último 31 de octubre, su decisión de separar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial del caso Lava Jato; la que él mismo dejó sin efecto mediante un resolución emitida el miércoles.

Asimismo, Sánchez y Ávalos exigieron la renuncia del titular del Ministerio Público, por considerar que ha afectado gravemente la investigación de caso emblemático de corrupción.

La decisión inicial de Chávarry había generado protestas de la sociedad civil, el Gobierno liderado por Martín Vizcarra, diversas bancadas del Congreso y organizaciones sociales.

En la solicitud enviada por la fiscal Zoraida Ávalos, y publicada por RPP, se señala que los temas a abordar en la reunión extraordinaria son la separación de los fiscales del caso Lava Jato, que ya fueron restituidos; y el proyecto de ley presentado por el presidente Vizcarra para declarar en emergencia el Ministerio Público, lo que implica suspender a Chávarry de sus funciones.

Fuente: Gestión