Chololo: Compradores tienen hasta el 19 de noviembre para depositar 12 millones

0
100

En caso no logren depositar el dinero, proceso de subasta se truncaría

La Jefa de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi), Ledy Flores Villalobos informó que la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Grau tiene hasta el 19 de octubre para completar los S/ 12’330,750, monto base de la subasta realizada por el terreno del Fundo Chololo.

La Asociación de Comerciantes Independientes del Centro Comercial Grau hasta el momento ha cumplido con depositar la garantía del 20% (2’466,000) para participar del proceso de subasta del sub lote 2-A y 2-B del fundo Chololo el día 18 de octubre, y luego depositar otro 10% (S/ 1’233,075) dentro de los tres días hábiles siguientes de la subasta, es decir el 23 de octubre.

Flores Villalobos, asegura que la adjudicada ha cumplido con presentar el cheque de gerencia en la mesa de partes del gobierno regional de Tacna dentro del plazo, por lo que manifestó, el proceso continúa.

Flavio Arana Cruz, representante de la Asociación Independientes del Centro Comercial Grau, tiene hasta el 19 de octubre para hacer el depósito del 70% restante, es decir S/8’631,675 soles. Esta subasta comprende la venta de un área total de 9.7245 has de terreno saneado con zonificación C-7 destinado a comercio, programado en el Plan de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna para Mercado Mayorista.

Arana Cruz, hizo una invitación a los interesados para que puedan adquirir terrenos y sean parte del proyecto comercial que busca impulsar en el fundo Chololo. Como se recuerda la venta de estos terrenos se venía realizando con anterioridad a la subasta. Dos personas identificadas como Juan Cauna y Víctor Ticona, fueron detenidos y trasladados a la comisaría al ser denunciados por estafa por Rosa Surco Mamani por la venta de lotes con un monto aproximado de S/ 7,000.00. Por otra parte la dirigente del mercado Grau, Teresa Quispe, denunció que había personas que depositaron entre S/ 10,000.00 y S/ 30,000.00.