Científicos se sorprenden por sismo que se propagó por todo el mundo y que nadie notó

0
42

El movimiento telúrico duró más de 20 minutos, pero nadie en el mundo parece haberlo sentido. Los científicos ya están investigando.

El 11 de noviembre se produjo un misterioso sismo en todo el mundo, su epicentro fue a 25 kilómetros de las costas de Mayotte, una isla de francesa entre África y al extremo de Madagascar. Lo impresionante, no fue su intensa escala, sino que nadie en el mundo lo sintió.

Las ondas sísmicas se fueron propagando en todo el mundo, sonando decenas de sensores en Zambia, Kenia y Etiopía. Luego atravesó el océano zumbando a lo largo de Chile, Nueva Zelanda, Canadá e incluso Hawai a casi 17.000 kilómetros de distancia del epicentro original.

Todo el sismo duró alrededor de 20 minutos, al parecer, nadie sintió estos movimientos. Solo una persona pudo darse cuenta de lo que sucedía en el mundo, ya que contaba con todos los implementos para detectar movimientos telúricos.

Es por ello que publicó en Twitter la señal impar en las pantallas del sismograma en tiempo real del US Geological Survey.

Su publicación llamó la atención de diversos investigadores y sismólogos expertos en todo el mundo. Cabe mencionar que las ondas son notablemente extrañas, desde su sorprendente monótono “anillo” de baja frecuencia hasta su propagación en todo el mundo.