Ciudad Perdida, lugar más antiguo que Machu Picchu que casi nadie visita

0
65

Para llegar a Ciudad Perdida hay que recorrer 47 kilómetros entre la naturaleza, animales y comunidades indígenas

¿Sabías que existe una Ciudad Perdida al sur de América? Es un sitio arqueológico más antiguo que Machu Picchu y que casi nadie visita.

Escondida en lo profundo de la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, se encuentra Ciudad Perdida. Construida por los Tayrona (indígenas colombianos) hace más de mil años, el sitio arqueológico solo se convirtió en una atracción después de que se descubrió en la década de 1970.

Llamada Teyuna por los Tayrona, pero apodada Ciudad Perdida al redescubrirla, la antigua maravilla a menudo se compara con Machu Picchu, ya que ambos son sitios arqueológicos ubicados en laderas y metidos en las selvas tropicales de América del Sur.

Sin embargo, Teyuna es más de 600 años mayor y, a diferencia de su contraparte peruana, no hay trenes ni autobuses que permitan los viajes fáciles para llegar a sus ruinas. La única manera de presenciar su belleza de primera mano es a pie: una agotadora caminata de varios días, según información de CNN.

Emily Gillespie, colaboradora de CNN, realizó un viaje para conocer Ciudad Perdida y comenta que los visitantes del lugar deben estar acompañados por un guía autorizado, pues llegar a este sitio resulta un desafío.

Fuente: Televisa