Colapso de Puente Montalvo deja a Tacna incomunicada

0
326

Medios de comunicación de Moquegua vienen informando sobre el colapso del puente Montalvo, debido al desborde del rió que habría causado serios daños en la infraestructura, según se puede apreciar por imágenes que se comparte. Debido a la oscuridad de la noche no se puede observar del todo la magnitud del daño ocasionado.

Personal de la policía se ha ubicado en esta zona, y están a la espera de las autoridades y personal de defensa civil para que realicen la evaluación correspondiente. En consecuencia el transito por el puente ha quedado interrumpido y Tacna se vería seriamente afectada al quedarse incomunicada del resto del país.

En este momento varios vehículos y buses con pasajeros han quedado varados en la carretera impedidos de transitar y continuar por la panamericana. Algunos recomiendan como alternativa viajar por Ilo,  la costanera como opción para llegar a nuestra ciudad.

Se prevé por lo menos 48 o mas horas para restablecer el transito. Trascendió que el MTC evalúa instalar de emergencia un puente Bayle, que es el nombre que se le da a un puente portátil y prefabricado conformado por paneles metálicos que se unen con pines de acuerdo a los requerimientos de longitud y capacidad de carga que se requieren. Sus piezas de acero y de madera son suficientemente ligeras para ser transportadas en un camión contenedor. No se necesita de maquinarias pesadas para su montaje y armado, y tranquilamente soporta el paso de todo tipo de vehículos.

En el Perú, estas estructuras son usadas en situaciones de emergencia como inundaciones o huaicos.