Colegios Tacneños serán premiados en Feria Educativa EXPO AGUA

0
385

Más de 140 alumnos brigadistas participarán en feria expositiva

Tacna, 17 de octubre de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), realizará la feria educativa ExpoAgua 2018 en la ciudad de Tacna, donde se premiarán a 8 Instituciones Educativas, finalistas del IV Concurso Escolar Nacional de “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.

El evento se llevará a cabo en el colegio emblemático Coronel Bolognesi a partir de las 4:00 p.m. del viernes 19 de octubre. Participarán el grupo impulsor de la cultura del agua, conformado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Proyecto Especial Tacna (PET), Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), EPS Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre.

Es importante mencionar que el regulador ha iniciado sus actividades por la Semana Nacional del Agua Potable (SNAP) desde el día 15 de octubre, a través de diversas campañas de orientación al usuario en las instalaciones de la comuna provincial de Tacna, Alto de la Alianza y en la EPS Tacna.

SOBRE EL CONCURSO

El 2018 han participado del concurso un total 20 colegios, 665 docentes, 13,100 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, comprometiendo de esta manera a 25 mil padres de familia con el cuidado y uso responsable del agua potable.