Comisión de transferencia en el Gobierno Regional de Tacna

0
127

Entre los integrantes se encuentra el exalcalde de Ciudad Nueva, Edgar Ticona, en el Archivo Regional de Tacna, en la Dirección Regional de la Producción, Reimond Ticona, y en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo el Lic. David Rendón. En el Proyecto Especial Tacna, el Ing. Richard Peñaranda.

El saliente gobernador Guzmán Fernández suscribió el jueves 27 de Diciembre el inicio de la transferencia de gestión junto al nuevo gobernador Juan Tonconi Quispe. La presentación de la comisión especial y subcomisiones se realizó en el salón de presidencia del Gobierno Regional de Tacna.

Guzmán Fernández señaló que la gestión saliente tiene las instrucciones de facilitar todo tipo de información que facilite el normal desarrollo de la transferencia. Recordó que cuando se recibió el Gobierno Regional de Tacna en el período 2015 se encontró computadoras con contraseñas bloqueadas, máquinas blanqueadas y oficinas sin herramientas necesarias para desarrollar una adecuada continuidad de gestión.

“Están dadas las instrucciones y serán bienvenido en todas las áreas para que se haga un trabajo como espera la población, y lo que nosotros hemos avanzado sea continuada por la nueva gestión. La ventaja que tienen ustedes son las múltiples obras que están en proceso de licitación, algunas se han suspendido y encontrará presupuesto suficiente en distintas áreas, de esta manera su equipo no sufrirá lo que nosotros sufrimos anteriormente”, detalló el gobernador saliente.

Por su parte Juan Tonconi agradeció la disponibilidad del gobernador Guzmán Fernández de agilizar todos los trámites disponiéndose laborar este sábado y domingo para concluir eficazmente la transferencia de gestión.

“Agradezco este espacio para poder reunirnos y conocernos y agilizar el trámite de transferencia. Ayúdenos porque el tiempo es muy corto”, mencionó escuetamente.

La comisión de transferencia por parte de la nueva gestión es encabezada por el ingeniero Eddy Huarachi e integrada por los abogados William Vizcarra y Mario Rafael, en tanto que las subcomisiones de trabajo están conformados por:
Dr. Oscar Mamani (Dirección Regional de Educación), Méd. Edson Condori (Dirección Regional de Salud), Ing. Freddy Nina (Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones), Ing. Claro Calizaya (Dirección Regional de Agricultura), Ing. Jorge Delgado (Dirección Regional de Energía y Minas), Ing. Dalia Limachi (Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento) y el Abog. Hilario Atencio (Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo).

En el Archivo Regional de Tacna estará el Lic. Edgar Ticona Ramírez, en la Dirección Regional de la Producción, Reimond Ticona, y en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo el Lic. David Rendón.
En el Proyecto Especial Tacna, el Ing. Richard Peñaranda. El abog. William Vizcarra en Asesoría Jurídica, en tanto que el Dr. Julio Huanca en Procuraduría Pública Regional. Los ingenieros Mario Mamani y Hermes Mamani irán a Infraestructura y Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial. El CPC. Renato Anahua irá a la Dirección de Administración.

Fuente: Sur.pe